¿Cómo el contenido digital apoya el aprendizaje virtual? Discovery Experience

aprendizaje-virtual-webinar-discovery-education

Publicado el 18 marzo, 2020

El avance del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial supone un reto único para maestros, estudiantes, directivos y otros actores sociales interesados en la educación y el fortalecimiento del aprendizaje virtual.

Es por eso que hoy, gracias al auge de las nuevas tecnologías, surgen posibles soluciones para mitigar los problemas que implica no tener encuentros presenciales.

Desde CES SAS contamos con la posibilidad de contarles una gran iniciativa que ha puesto en marcha nuestro partner educativo Discovery Education para fortalecer las estrategias de aprendizaje virtual desde casa.

Se trata de un Seminario web que hablará de 5 formas en que el contenido virtual puede apoyar el aprendizaje. Este evento profundizará en diversos consejos para ayudar a profesores a encontrar formas prácticas de continuar enseñando e involucrando a los estudiantes.

¿Qué aspectos se analizarán durante el encuentro de aprendizaje virtual?*

1. Asignar contenido

El aprendizaje invertido es más fácil cuando tiene acceso a cientos de miles de recursos digitales. Con Experience puede asignar piezas individuales o incluso una carpeta completa de contenido a sus estudiantes sin importar dónde se encuentren.

Recuerde que Discovery Education tiene contenido para apoyar muchos conceptos y asignaturas centrales. Incluye artes del lenguaje, matemáticas, estudios sociales, ciencias, salud y artes visuales o escénicas.

Maximice su búsqueda: Involucre a los estudiantes con podcasts, exploración interactiva de ciencias, audiolibros, explicación matemática y más.

2. Haga una excursión de aprendizaje virtual

Los estudiantes pueden estar encerrados en casa, pero aún puede llevarlos en un viaje alrededor del mundo. No se requieren permisos. Estos eventos virtuales llevan a los estudiantes a lugares increíbles y les brindan experiencias notables sin abandonar el aula (¡o el hogar!).

Desde las fábricas de los principales fabricantes hasta los tribunales de la NBA, involucre a sus estudiantes con una variedad de carreras mientras aprenden sobre temas que educarán su cerebro.

3. Asigne una actividad de lección prefabricada

¿Por qué reinventar la rueda? Los suscriptores experimentados tienen acceso a más de 1,000 actividades de clase para llevar que combinan el contenido de Discovery Education con las estrategias que aman. Luego las entregan en un formato flexible para modificación o asignación llave en mano.

Igualmente, aprenda sobre los recursos en el canal de Inspiration Instructivo y cómo personalizarlos para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Para una experiencia más completa…

4. Diseñe su propia lección multimedia

Use la herramienta de colaboración de Studio para crear su propia actividad de lección. Busque recursos de forma segura y agréguelos a su pizarra. Lo más importante, inserte instrucciones escritas, de audio o de video para estudiantes, y listo, ¡ya está listo!

5. Desate la creatividad del estudiante

Del mismo modo, desafíe a sus alumnos a seleccionar un tema que les apasione, busque recursos en el Centro de Estudiantes de Discovery Education y cree un tablero de estudio para demostrar lo que han aprendido. Use las veinticinco cosas que no sabía Actividad de aprendizaje para estudiantes SOS para que sus estudiantes comiencen.

*Información obtenida de Discovery Education oficial.

A tener en cuenta

El webinar se realizará hoy 18 de marzo a las 6 p.m. para Colombia y 7 p.m. ET.

Si su escuela está buscando opciones de aprendizaje virtual debido al cierre de escuelas y/o espacios académicos, siga este enlace para aprender cómo acceder a soluciones emergentes como las que ofrece CES.

Regístrese aquí

2 comentarios

  1. Nancy Cabrera Osorio dice:

    Buenas tardes, me gustaria aprender a acceder a esas soluciones emergentes