Curso Robótica 101 – CES Skills

curso-virtual-robotica-101-coderz

Publicado el 13 abril, 2020

El curso Robótica 101 es un programa de aprendizaje flexible, que permite a los educadores presentar a los estudiantes los conceptos centrales de programación y Robótica. Acerque el STEM a sus estudiantes al menor costo utilizando el atractivo de la robótica y los juegos para llevar la programación al siguiente nivel.

CoderZ es una solución desarrollada para que las escuelas y los educadores puedan acercar a los estudiantes a STEM en forma práctica.

Aspectos generales – Curso Robótica 101

En el Curso Robótica 101, los estudiantes aprenderán conceptos de ingeniería como mecánica, navegación, sensores y más. Esto mientras se les presentan los fundamentos de ciencias de la computación como instrucciones, variables, lógica condicional, bucles, bloques y funciones inteligentes, y más.

En términos generales, el curso brinda a los estudiantes una visión profunda de STEM y de robótica, utilizando todos los recursos para el docente disponibles:

  • Guías para el docente
  • Presentaciones con notas para el instructor Control del progreso en el curso
  • Exámenes iniciales y finales
  • Informes gráficos de progreso (clase/estudiante) Desarrollo profesional

El curso consta de 15 sesiones que cubren múltiples temas de STEM y programación y se ajustan a lecciones de 1 hora, la duración del plan de estudios puede variar según la experiencia previa de los estudiantes, el tiempo invertido en clase y en casa, y el tiempo que el maestro dedica a temas teóricos en la clase. Todo en base al siguiente formato:

curso-robotica-101-formato-lecciones

Desde su cuenta de maestro, el docente puede controlar el progreso de sus estudiantes al establecer la disponibilidad de segmentos del programa para ellos. Los estudiantes aprenderán sobre:

  • Estructura del código.
  • Control de motores.
  • Variables.
  • Entradas y salidas.
  • Lógica condicional.
  • Bucles.
  • Funciones.

Estructura del curso

Esta solución facilita el aprendizaje de STEM para todos los estudiantes, quienes aprenden a programar y operar robots virtuales. El curso robótica 101 cuenta con instrucciones y misiones gamificadas completamente en línea, sin necesidad de adquirir hardware costoso ni de tener capacitación especializada. La estructura del curso será la siguiente:

curso-robotica-101-estructura

Recuerde que CoderZ es un entorno de aprendizaje STEM en línea donde los estudiantes de todo el mundo participan en la educación en robótica y ciencias de la computación (CSEd) mediante la codificación de robots 3D virtuales.

Para mayor información sobre precios promocionales y/o demo, contáctenos en info@cessas.co

4 comentarios

  1. buena herramienta de aprendizaje para robotica.

  2. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.