Juega y Aprende con juguetes y apps educativas que usan las pantallas con responsabilidad. Es lo nuevo en CES Skills. Juega y aprende con herramientas educativas que cambian la manera de enseñar, con contenido diseñado considerando las bases curriculares de educación en niños.
Diversidad, emociones, relaciones sociales con actividades de juego que aumentan la curiosidad y el interés por aprender de los niños. Desarrollando sus diferentes inteligencias. PleIQ School es una plataforma pensada para facilitar la comprensión del aprendizaje de cada estudiante que use PleIQ como herramienta educativa en tu colegio. Disponible en español e inglés.
Las inteligencias múltiples hacen referencia a un modelo de pensamiento que plantea la existencia de un conjunto de capacidades y habilidades, que pueden ser desarrolladas por las personas en función de factores biológicos, personales y sociales.
En una época en la que los estudiantes en su mayoría son nativos digitales, incorporar ECOSISTEMAS y la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños en las actividades académicas.
ECOSISTEMA completo con diferentes soluciones
La sociedad tiende a creer que la escolaridad durante los primeros años de vida no es tan importante como en las siguientes etapas. Sin embargo, la realidad es que las experiencias de aprendizaje durante la primera infancia son las de mayor efecto a la largo de la vida del ser humano, pues es durante la edad preescolar que ocurren la mayor cantidad de nuevas conexiones neuronales, afianzándose aprendizajes, comportamientos y procesos cognitivos de gran impacto en el éxito escolar futuro y el desarrollo general de todo ser humano.
Con esto en mente, resulta de mucha preocupación lo que las siguientes cifras revelan: para el 2019 la mitad de los niños preescolares del mundo no iban a la escuela (por múltiples motivos). En el 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, a esa cifra se han sumado 40 millones de niños, dejando a más del 60% de los niños preescolares del mundo sin acceso al sistema de educación formal.
Con el fin de atender estas necesidades, hemos traído recursos didácticos interactivos que están basados en el juego. Esto hace accesibles tecnologías de vanguardia que logren cubrir las múltiples necesidades educativas de los niños. Lo anterior desde su etapa inicial, por medio de procesos gamificados. Esto le permite al niño desarrollar sus habilidades motrices con nuestros recursos concretos y juguetes. Y al mismo tiempo, desarrollar sus inteligencias múltiples a través esta aplicación móvil.