Necesitamos entornos de aprendizaje donde se participe de forma interdisciplinaria; los Robots son la clave. Estos cautivan la imaginación interdisciplinaria en la naturaleza y promueven habilidades del siglo 21.
Las competencias de programación ciber-robótica (CRCC) proporcionan a los estudiantes y educadores de colegios y escuelas secundarias la oportunidad de experimentar cómo funcionan los robots.
Además, poder desarrollar sus habilidades de programación robótica con robots tridimensionales reales o virtuales y ampliar su conocimiento de las carreras de STEM. Esto durante una competencia en línea interactiva, divertida y emocionante, de 6 semanas de duración.
La competencia de programación puede tener lugar dentro y fuera del horario escolar, y al no requerir una experiencia previa en programación o en robótica, reduce la percepción que se tiene de la programación como algo difícil de aprender o de enseñar.
EL CRCC SE BASA EN LA VERSIÓN DE COMPETENCIA DE LA PLATAFORMA CODERZ AQUÍ
¿Cómo funciona?
Los estudiantes acceden a una plataforma de E-learning para aprender mecánica y programación, junto con los principios matemáticos, científicos y de ingeniería de los robots, completando emocionantes misiones temáticas.
Los desafíos lúdicos de la plataforma de competencia CRCC presentan a los estudiantes ejercicios progresivamente más estimulantes, con el fin de evaluar y ampliar sus habilidades de programación y de resolución de problemas. No es necesario hardware o software adicional.
Fases de Competencia
La tecnología nos ayuda a comunicar; las matemáticas son el lenguaje, las ciencias y la ingeniería hacen hincapié en los procesos de pensamiento y el diseño de soluciones.
El CRCC integra desafíos en línea en un sistema de puntuación en línea y en tiempo real, permitiendo así que los equipos de las clases, colegios, distritos escolares, divisiones o países se reúnan y aprendan los conceptos de programación y robótica.
CRCC como experiencia online de aprendizaje de robótica y codificación a través de un entorno 3D, permite a los participantes a través de misiones gamificadas divertidas para fortalecer sus habilidades STEM apoyando:
- Resolución de problemas
- Trabajo colaborativo
- Pensamiento sistémico
- Multidisciplinariedad e Interdisciplinariedad
HAGA CLIC EN BANNER PARA VER LA EXPERIENCIA
Si quiere conocer más al respecto: Implementar las competencias CRCC en su institución o participar en las próximas, escribanos a info@cessas.co